Un niño de Cárdenas, Matanzas, que sufrió graves quemaduras en su rostro en un accidente doméstico, avanza en su recuperación gracias a los insumos enviados desde Miami por el exilio cubano.
"Aquí está la prueba de los milagros de papa Dios, en menos de 20 días mira cómo está el niño de Matanzas. Mañana es su cumple, gracias a todas las personas que me ayudaron a sanar a este campeón", dijo en Facebook el administrador del proyecto Pesca en Miami, quien organiza donativos para personas necesitadas en Cuba.
El buen samaritano ha ido compartiendo fotos de la evolución del menor desde que se quemó, a mediados de agosto. El caso salió a la luz cuando una internauta divulgó fotos de las lesiones en el rostro del menor, entonces ingresado en el pediátrico de Matanzas, y pidió ayuda para conseguirle medicamentos que no había en el hospital.
Solidaridad y esperanza
Más de dos semanas después, Giorvis Daniel Rodríguez, quien este 5 de septiembre cumple tres añitos, está mucho mejor gracias a la solidaridad de sus compatriotas en Miami. El grupo Pesca en Miami divulgó la foto de la cocina donde ocurrió el accidente que puso en peligro la vida de Giorvis Daniel.
"Ellos viven en malas condiciones, algún día yo sé que las bendiciones llegarán a esta familia", expresó el autor del post. La madre del niño, Anni Rodríguez Sánchez, contó cómo ocurrió el accidente y subrayó que no hubo ninguna negligencia.
Según relató, su vivienda es muy humilde y la meseta -de madera- estaba en muy mal estado, por lo que decidieron cambiarla. Al retirar el plywood encontraron muchas hormigas y prendieron alcohol para quemarlas. Al parecer, una mala manipulación hizo que la botella entera se incendiara y que las llamas salieran disparadas hasta unos seis o siete metros, donde estaba el niño.