IslaSi

Médico cubano enfrenta una dura batalla contra encefalitis por virus del Oropouche

viernes, 23 de agosto de 2024 por Cecilia Álvarez

Médico cubano enfrenta una dura batalla contra encefalitis por virus del Oropouche

Samuel Eugenio Crespo Martínez, un joven médico cubano de 26 años y natural de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, lucha por su vida tras ser reportado en estado grave crítico con una encefalitis, asociada a una complicación del virus del Oropouche, según atestiguan reportes en redes sociales de días recientes.

"Juntémonos en un ruego común para pedir por la salud de Samuel Crespo Martínez, reportado como grave crítico con una encefalitis, producto del virus del Oropouche, en el hospital de Sancti Spíritus. Un niño bueno, siempre bueno, y como médico, también maravilloso. Para Dios no hay imposibles. Por favor, todos roguemos por él", escribió en Facebook Isabel Simón Serrano.

El clamor de sus allegados

En otra emotiva publicación por la recuperación del joven doctor, el entrenador de ajedrez Osmani Pedraza Ledón repasó las cualidades de Samuel Crespo y su vinculación en el pasado con el deporte ciencia.

"¡Tienes que recuperarte Samuel! Pasa por un momento delicado de salud una de las personas 'cero defectos' que he conocido en mi vida, admirado por todos (con más fuerza por el sexo femenino), noble niño, noble ajedrecista, noble médico, de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Samuel E. Crespo Martínez", escribió Pedraza Ledón.

"Samuelito nació el 22 de enero de 1998, estuve en casi todas las competencias que jugó. Lo vi ganar dos torneos Pequeños Guerrilleritos en Santa Clara, uno en la Academia y otro en el Salón ECO. Lo vi en el Pioneril de San Nicolás 2009, en los Escolares de GTM 2011, en el Juvenil de San Nicolás 2013, y en varios eventos más", añadió el entrenador deportivo.

Osmani Pedraza precisó que con el paso de los años Samuel se convirtió en un "excelente médico", "nuevamente idolatrado por todos sus pacientes".

"Por esto, y por mucho más, ¡tienes que recuperarte Samuel!", concluyó.

Este mismo viernes una profesora de Samuel en el primer año de la carrera de Medicina ratificó que como estudiante fue "excepcional" y que es un gran ser humano.

"Todos estamos unidos en alma y pensamiento para que se recupere. A su familia mucha fuerza", concluyó la internauta.

Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles sobre el caso de este joven médico, aquejado de una de las peores complicaciones que está asociada al virus del Oropouche.