Una fuerte tormenta azotó la ciudad cabecera del municipio San Luis, en Santiago de Cuba este jueves por la tarde. La tormenta local provocó daños significativos en la infraestructura eléctrica y en la vegetación de la zona.
Desperfectos y respuesta inmediata
Durante más de una hora, dejó intensas lluvias y descargas eléctricas que complicaron la situación, activando de inmediato a las autoridades. La tormenta derribó cables del tendido eléctrico, postes y varios árboles, lo que obligó a las brigadas de Servicios Comunales, la UEB Eléctrica, Aguas Turquino y Transporte a movilizarse para atender las emergencias.
Rafael Muñiz Guillén, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, aseguró que, hasta el momento, no se han reportado daños en viviendas o instituciones.
Las autoridades santiagueras dijeron que continúan monitoreando la situación en diferentes barrios para obtener un balance completo de los posibles daños que dejó el fenómeno meteorológico.
Los árboles que afectaban los cables fueron retirados y el servicio eléctrico fue restablecido en un corto plazo, devolviendo la normalidad al municipio tras la tormenta.