IslaSi

Motos eléctricas arden en llamas en Camagüey y Santiago de Cuba

lunes, 29 de julio de 2024 por Nuria Sánchez

Motos eléctricas arden en llamas en Camagüey y Santiago de Cuba
Motos calcinadas - Imagen de © Facebook / Accidentes Automovilísticos en Cuba / Yuancy Pichardo

Varias motos eléctricas quedaron totalmente calcinadas en un incendio ocurrido el domingo frente a un edificio de viviendas en Camagüey, sin que afortunadamente hubiera heridos.

El internauta Yuancy Pichardo, miembro del grupo de Facebook "Accidentes Automovilísticos en Cuba", compartió varias fotos en las que se ven tres motos que quedaron completamente inutilizables tras ser consumidas por las llamas. "Hace un momento en Camagüey, incendio de motorinas y un motor", dijo.

El hecho sucedió en el consejo popular Previsora, en el municipio cabecera. El fuego fue extinguido por los bomberos, según se aprecia en dos de las imágenes. A juzgar por las imágenes, otros muchos propietarios de motos consiguieron sacar sus vehículos del lugar.

Otro incendio en Santiago de Cuba

También el fin de semana, al menos cuatro motos que estaban estacionadas en un garaje privado en el reparto Micro 9 del distrito José Martí, de Santiago de Cuba, quedaron carbonizadas tras desatarse un incendio en una de ellas, que se propagó a las más cercanas.

Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el garaje era utilizado principalmente para guardar motos eléctricas. Una residente en la zona le contó que el siniestro dejó "cuatro motorinas dañadas porque una explotó y las demás se quemaron" y que "gracias a un vecino que es vendedor cercano, y tenía extintor, pudo aplacar el daño, que pudo ser peor".

Otro vecino precisó que en ese garaje se guardaban "más de 50 motos de combustión [además de] las eléctricas".

Días antes, una moto se incendió en Guanabacoa, La Habana, concretamente en la calle del Policlínico Cruz Verde. El siniestro ocurrió por la mañana y sorprendió a los vecinos, que no imaginaron que el fuego devoraría la moto en pocos minutos, hasta dejarla en la estructura de metal. Los bomberos apagaron el incendio y nadie resultó herida, pero la moto quedó calcinada.