Un joven cubano de 32 años, identificado como Liz Daniel Roman, desapareció el 16 de julio en el Lago Mohave, ubicado en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona, según informó el Servicio de Parques Nacionales.
Las autoridades han recuperado una moto de agua (Jet Ski) relacionada con su desaparición, pero los equipos de rescate siguen buscando activamente al joven, quien reside en Las Vegas, Nevada, reportó FOX5.
La familia del cubano desaparecido informó que pesa 220 libras, aproximadamente 100 kg, y mide 6′2″, equivalente a 1,88 m. Según folleto, Roman tiene ojos marrones y cabello negro, tiene el tabique nasal perforado y un tatuaje de media manga en la mano izquierda.
Se solicita ayuda
Cualquier persona que tenga información sobre Roman puede contactar al Servicio de Parques Nacionales para el Lago Mohave al 702-293-8990.
La página de Facebook conocida como “La Tijera” hizo un llamado a sus seguidores, pidiéndoles que incluyan a Liz Daniel en sus oraciones. “Es hijo de amigos muy cercanos que son como familia para mí”, expresó en la publicación.
Otro joven cubano, identificado como Delis Ernesto Ramírez Daza, se encuentra desaparecido desde la mañana del lunes último, cuando salió de su casa en Centro Habana rumbo a su trabajo, al que nunca llegó. La familia, desesperada, ha pedido ayuda para localizarlo a través de redes sociales.
Una prima de Ramírez Daza explica en Facebook que este tiene 30 años y el teléfono 5539 3526 se encuentra disponible para cualquier información sobre su paradero.
Recientemente, los familiares de María Caridad Casas Corrales, una cubana desaparecida desde el 16 de junio de 2024 en México, pidieron ayuda para obtener información sobre su paradero. Dianelys Corrales, prima de Casas Corrales, solicitó ayuda el pasado lunes en Facebook para encontrar a su familiar, indicando que la última información que tuvieron de ella es que se encontraba en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas.