Un vuelo desde Madrid a La Habana del pasado domingo fue desviado hacia Miami debido a las adversas condiciones meteorológicas en Cuba, que impidieron el aterrizaje seguro de la aeronave.
Según informó en Facebook el usuario José Alfonso Almora, la intensa lluvia sobre la zona del aeropuerto José Martí obligó a desviar vuelos a Miami procedentes de la capital española. El avión de Iberia sobrevoló la terminal aérea de La Habana, pero finalmente tuvo que dirigirse a la ciudad de Florida.
Desvío por mal tiempo
Al acceder a la web flightradar24, un rastreador de vuelos en directo que muestra el tráfico aéreo, se puede ver el recorrido del avión después de dar vueltas durante unos 20 minutos sin poder aterrizar en La Habana. En Miami, permaneció alrededor de una hora y media antes de partir nuevamente hacia Cuba. Finalmente, llegó a La Habana a las 9:45 pm, unas cinco horas después de lo previsto.
En la sección de comentarios de la publicación, un bombero de La Habana reveló que la operación aérea no presentó ninguna complicación y aseguró que no hubo "ni susto, ni temor". "Simplemente el aeropuerto José Martí estaba bajo los mínimos meteorológicos. Esto le puede suceder a cualquier aeropuerto. Y Matanzas estaba en las mismas condiciones. Fueron desviados a uno de sus aeropuertos alternativos, o sea, el de Miami", detalló.
Una cubana residente en España precisó que su tía iba en ese vuelo. "En Cuba había una tormenta y el aeropuerto estaba inundado en agua y no los dejaron aterrizar en Matanzas, ni en Cienfuegos, porque la tormenta era nacional y les dieron pista en el aeropuerto de Miami, porque se iban a quedar sin combustible. El vuelo aterrizó en La Habana a las 9:43 de la noche, su aterrizaje en hora era a las 4:30 de la tarde y por la tormenta no se pudo, estuvo sobrevolando mucho tiempo sobre la Isla de la Juventud", explicó.