Usuarios de Facebook han compartido detalles del aparatoso accidente que involucró a tres vehículos el jueves en la Avenida Boyeros de La Habana: "Una conductora cerró los ojos un momento y fue suficiente para perder el control de su auto", narraron.
Una persona que regresaba del aeropuerto y pasó por el lugar del accidente, en Boyeros y Camagüey, se detuvo a ayudar y supo detalles del hecho por un policía que se encontraba trabajando en el lugar, expresó en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas."
Según el relato del policía, en la intersección donde ocurrió el accidente se encontraba regulando un agente motorizado porque no había corriente. "Todo el tránsito por Boyeros detenido y abierto Camagüey. Los tres vehículos estaban detenidos y un Peugeot los impactó por detrás, primero al micro, luego a la gazzela y esta a su vez al Citroën", detalló.
La conductora del Peugeot dijo que "se sintió mal, un fuerte dolor, cerró los ojos y perdió el control del vehículo por un instante, suficiente para el accidente". Según el relato, "la conductora del auto viajaba con sus dos hijos menores en la parte trasera" y recibieron asistencia médica de inmediato. Salvó la vida porque tenía cinturón y se activaron las bolsas de aire del vehículo, explicó.
El internauta reflexiona que "allí no hubo ni alcohol, ni carrera, ni imprudencia, ni había baches, ni faltaban señales, y había control policíaco. Son cosas que pueden pasar y deben llevarnos a la reflexión" sobre manejar con responsabilidad y con mucho cuidado, agregó.
Otros internautas cuestionaron si la mujer pagaría los daños a los otros vehículos, y llamaron a los conductores a no manejar si se sienten indispuestos.
Preocupación por maniobras peligrosas en la capital
En días recientes, fue captado en la capital cubana un joven haciendo maniobras peligrosas al manejar su moto, lo que causó preocupación entre los choferes. El motorista avanzó en zigzag a lo largo de varios metros mientras manejaba por la calle Primelles, en el municipio Cerro. Afortunadamente no había mucho tráfico en esa vía en el momento en que fue captado el motorista arriesgando su vida y la de otros.
También, la pasada semana se conoció de un aparatoso accidente en Avenida Boyeros, tras el impacto de un Lada y un Moskvitch, dejando al primero de estos autos volcado en la carretera, mientras que el otro vehículo tuvo daños considerables. Días después, se conoció del fallecimiento de uno de los choferes de los vehículos colisionados.