Un cubano residente en Houston reaccionó con tristeza pero resignación al infortunio de que su camioneta, que ni había acabado de pagar, quedara aplastada por un árbol durante el paso de Beryl por ese territorio estadounidense el 8 de julio.
“Me he levantado y mira lo que le ha pasado al carro. Miren lo que le ha pasado al carro, mi gente. Ni hemos terminado de pagar el carrito y mira”, compartió con pesar en TikTok el usuario identificado como Iamronnyel23.
“Ay Dios bendito, cuántas pruebas necesitamos nosotros para seguir adelante en este mundo, pero bueno, Dios sabe por qué hace las cosas… A seguir batallando ahora. Vamos a ver cómo nos reponemos de esta urgencia”, concluyó Ronny sobreponiéndose al mal trago.
En las imágenes se ve lo que parece ser una flamante y nuevecita camioneta SUV GMC Terrain, de color rojo, que recibió el impacto de un enorme árbol por su parte trasera.
Apoyo en redes sociales
En el apartado de comentarios, varios internautas le dieron ánimos a Ronny y le subrayaron que lo importante es que no había nadie dentro, que lo material se recupera y más si tenía seguro.
El joven aseguró que sí tiene un seguro completo del vehículo y dijo que espera que pueda recuperar su camioneta sin un perjuicio económico para su bolsillo.
Otros le recomendaron que para la próxima intente aparcar el vehículo lejos de árboles cuando se espere, como en este caso, el impacto de fuertes vientos.
Impacto del huracán Beryl
El huracán Beryl tocó tierra en Texas el lunes como categoría 1 y el impacto de sus vientos y sus lluvias dejaron una estela de destrozos en el estado y a más de dos millones de personas sin electricidad.
Beryl tocó tierra cerca de Matagorda Beach. Al momento de su llegada a territorio estadounidense, tenía vientos de 128 km/h, con ráfagas aún mayores.
La cifra de muertos por el fenómeno meteorológico se elevó a ocho en las últimas horas. Se estima que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate, subrayaron las autoridades. Beryl también causó estragos a su paso por el Caribe: solo en Jamaica fallecieron al menos 10 personas.