La hija del actor cubano Carlos Mazzola denunció este miércoles que pasaron siete horas esperando la llegada de un carro fúnebre que levantara el cuerpo de su padre. En una publicación en Facebook, la joven expresó desesperada que no sabe cómo esto pudo pasar. Su padre falleció al amanecer de este miércoles en su casa en La Habana y a las 5:00 pm no había llegado el carro fúnebre.
Sin embargo, el régimen no tardó en montar vigilancia en el edificio del actor, quien en los últimos años se había convertido en una voz crítica contra el gobierno y un defensor de los derechos de los cubanos. Agentes de la Seguridad del Estado montaron vigilancia en los bajos de la vivienda desde temprano, pero no se dignaron a gestionar el traslado del cuerpo.
Indignación y desesperación
"Esto es lo más triste y vergonzoso que pueda pasar un familiar con un fallecido. Siete horas tuvieron que pasar para que vinieran a retirar el cuerpo de Carlo Mazzola. Su hija haciendo esta petición de ayuda en las redes es ignominioso. Los servicios funerarios de este país son totalmente incapaces de poder realizar un trabajo decente", criticó la activista cubana Yamilka Lafitta, conocida en redes como Lara Crofs.
Desde temprano, esta joven reconoció al actor, cuya muerte conmocionó este miércoles a la comunidad de artistas cubanos dentro y fuera de la isla. Diego Lázaro García Espinosa, amigo del fallecido artista, realizó varias gestiones relacionadas con el fallecimiento del actor, entre ellas ir a solicitar el servicio a la funeraria de Infanta, pero al encontrarla cerrada, lo enviaron a la de Zanja. En esta última, una persona le informó que no había carros fúnebres disponibles para trasladar el cuerpo a la capilla y que, además, el servicio se tardaría.
García solicitó la ayuda de los bomberos para bajar a Mazzola del edificio debido a las dimensiones de su cuerpo, pero le respondieron que solo lo harían cuando llegara el carro fúnebre.
La madre de Mazzola expresó que lo que más desea es que se lleven el cuerpo, para poder sentarse y asimilar todo lo sucedido, ya que ha estado esperando junto a su hijo el traslado desde la madrugada.
El actor cubano falleció este miércoles en La Habana a los 62 años de edad. Además de su calidad actoral, en los últimos años Mazzola criticó duramente al régimen cubano, quien le correspondió con censura.