Hace algunos meses, Mawell se vio tan envuelto en las polémicas y conflictos en las redes sociales que estuvo a punto de arruinar su carrera musical. En una reciente entrevista para “Se Pone Weno”, el artista confesó lo sucedido durante ese tiempo y cómo logró retomar el rumbo de su vida y volver a enfocarse en su trabajo.
“Después de ‘Zzsi’ cometí grandes errores en mi carrera (...) La polémica me fue hundiendo tanto que la gente llegó a fijarse más en la payasería mía y en la polémica mía que en mis canciones. Dejé de pegar canciones. Las cuatro canciones que yo saqué después de ‘Zizi’ no funcionaron, ninguna. La gente estaba esperando que yo hablara cualquier basura que eso sí funcionaba”, relató el reguetonero.
En ese tiempo, Mawell se percató de que cuando subía a las redes un adelanto de una canción, se quedaba en mil likes, “y subía yo cogiendo el sol y se quedaba en 15 mil, 20 mil likes”.
Lecciones aprendidas
“Estaba funcionando mal. Me estaba convirtiendo en un payaso. Consejo a todas las personas, que yo pasé por esta experiencia: hagan música y agradezcan todos los días al público que es quien te sube y te baja, y dejen la tiradera, la polémica y las cosas que en un momento determinado lo ves bien porque estás en todas las páginas, estás en tendencia y tú dices estoy pegadísimo, entonces cuando sacas una canción a la gente no le interesa”, fue el consejo que dio el artista a sus colegas.
“Por poco me hundo completo”, aseguró Mawell, quien vio cómo sus números bajaron drásticamente y estaba perdiendo el éxito: “La gente iba a los conciertos a verme y había personas, pero la gente estaba esperando nada más que yo tirara una pulla. A la gente lo que menos le importaba eran las canciones”.
Por suerte, Mawell recapacitó a tiempo, pidió perdón a todos los artistas e influencers con los que se había enfrentado y a sus fanáticos, y pudo cambiar sus comportamientos y concentrarse en lo verdaderamente importante: “Cero polémica y mucha música es el éxito garantizado”.