Ricardo Villarroel Duerto, el dueño de una empresa constructora de piscinas en Florida, ha sido condenado a 18 años de prisión por defraudar a casi 100 propietarios.
La Oficina del Fiscal Estatal, a través de la procuradora general Ashley Moody, informó que Villarroel, dueño de Villa Pavers and Pools, fue declarado culpable de extorsión y conspiración para cometer extorsión, tras estafar a propietarios por más de un millón de dólares.
Una investigación profunda y reveladora
Según Telemundo51, la investigación se inició en 2021 tras conocerse las primeras denuncias. Las autoridades demostraron que Villarroel se dirigía a víctimas en múltiples condados, incluyendo Broward, Collier, Hendry, Hillsborough, Lake, Miami-Dade, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas y Seminole.
Atrajo a los propietarios ofreciendo precios bajos y, tras recibir los depósitos iniciales para el trabajo, no completaba la instalación de las piscinas. Dejaba huecos en los patios y desaparecía embolsándose el dinero y sin cumplir lo pactado.
Moody explicó que muchas familias ahorran durante años para instalar una piscina, y Villarroel se aprovechó de ese sueño, afectando a cerca de 100 propietarios, entre ellos ancianos.
Las autoridades recibieron numerosas quejas de que Villa Pavers and Pools cobraba aproximadamente el 40% del costo de instalación de las piscinas, pero no finalizaba el trabajo.
Complicidad y consecuencias
Además, se descubrió que Villarroel colaboró con Luis Álvarez, un contratista general licenciado de Conquer Builders, quien vendió el uso de su licencia a Villa Pavers and Pools, permitiéndoles así obtener permisos de construcción y engañar a los propietarios.
Villarroel también contrató a dos agentes comerciales, Michael Borrego Fernández y Laura Ballester Alpízar, quienes ayudaron a expandir el fraude, consiguiendo más contratos y generando más ingresos ilícitos.
Finalmente, Álvarez, Borrego y Ballester fueron arrestados y enfrentan los mismos cargos que Villarroel. Álvarez se declaró culpable y está pendiente de sentencia, mientras que Borrego y Ballester fueron liberados bajo fianza.