Rumania y Eslovaquia sorprendieron a todos en el inicio de la Eurocopa 2024, mientras que la favorita Francia tuvo un debut menos impresionante, aunque con algunos destellos de su estrella Kylian Mbappé. Este lunes, el torneo dejó sorpresas y emociones en sus primeros partidos.
Sorpresas rumanas y eslovacas
Los rumanos brillaron en su primer partido, aplastando 3-0 a Ucrania en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, en el inicio del grupo E. Un golazo de Nicolae Stanciu al minuto 29, que mereció elogios de la UEFA en la red social X, abrió el marcador. Luego, Razvan Marin (53) y Denis Dragus (57) sellaron la victoria para el equipo dirigido por Edi Iordanescu, dando el primer gran golpe del torneo.
Por otro lado, el mayor impacto lo provocó el triunfo de Eslovaquia, que venció 1-0 a Bélgica. Los “Diablos Rojos” desperdiciaron varias oportunidades, y para colmo, dos goles de Romelu Lukaku fueron anulados en la segunda parte. La única anotación del partido vino de parte del delantero Ivan Schranz al minuto 7.
Francia: victoria con sabor agridulce
Francia, aunque ganó 1-0 a Austria, no mostró el brillo esperado de su talentosa plantilla. La noticia más preocupante fue la lesión de Kylian Mbappé en los minutos finales del encuentro. Fue una jugada del ahora jugador del Real Madrid la que originó el único gol del partido: desbordó por la derecha y colgó un centro que Maximilian Wober desvió de cabeza para marcar en propia puerta.
Mbappé tuvo que abandonar el campo tras recibir un fuerte golpe en el rostro. Las muestras de dolor fueron evidentes, y la decisión de retirarlo del campo se consideró acertada.
Así, dos de los equipos considerados poderosos comenzaron con un rendimiento algo lento, aunque solo los belgas probaron el amargo sabor de la derrota. La buena noticia es que aún tienen camino por recorrer, especialmente con la ayuda de su estrella en el mediocampo, Kevin De Bruyne.
El programa continúa
El calendario de la Eurocopa 2024 seguirá este martes con los encuentros Turquía-Georgia y Portugal-República Checa, todos pertenecientes al grupo F. Sin duda, el mayor atractivo será la presencia del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien posiblemente enfrente el último gran reto de su carrera a nivel de selecciones. ⚽