Protectores de animales en la provincia de Sancti Spíritus solicitaron este viernes ayuda para un refugio atendido por dos personas mayores, el cual enfrenta escasez de alimentos. La Fundación ARCA Sancti Spíritus publicó un mensaje en Facebook informando que Esperanza y Guillén, a cargo del refugio, llevaban 15 días sin recibir la cuota asignada de alimentos, lo cual motivó su solicitud de ayuda.
"No tienen recursos para alimentar a más de 20 perros", enfatizaron en la red social, sugiriendo que si la actual crisis económica, la peor en las últimas décadas, afecta a las personas, golpea con especial dureza a las mascotas desamparadas. Aunque la Fundación ARCA Sancti Spíritus no ha dado más información sobre la escasez de alimentos en el refugio, sí precisaron que el viernes último ya no tenían comida para los perros.
Rescate de Yeiko
En mayo último, los activistas de la Fundación salvaron un perro que fue macheteado por un hombre y abandonado a su suerte. Recientemente, se unieron a los animalistas en las redes sociales para compartir la alegría por la recuperación de Yeiko, quien está sanando en su hogar.
“Nuestro príncipe casi curado, pronto serán solo pequeñas cicatrices que el amor borrará y su corazón sanará junto a su familia que tanto lo adora”, apuntaron los animalistas en la red social.
Ayuda para Milagros
Otra protectora de animales, pero en esta ocasión de la provincia de Villa Clara, pidió ayuda en días recientes en las redes sociales para una perrita que sufrió una fractura en la columna, expresando un gran cariño por el can herido. “Te mereces todo lo hermoso de este mundo, mi Milagros”, señaló Daime Pérez Ramírez, en el grupo Sociedad protectora de animales en Cuba de Facebook, mientras solicitaba ayuda con pampers, crema desitin, toallas húmedas y cualquier contribución para la recuperación de la perrita.