IslaSi

Perro macheteado en Sancti Spíritus muestra una increíble recuperación

domingo, 16 de junio de 2024 por Rosa María López

Perro macheteado en Sancti Spíritus muestra una increíble recuperación
Yeiko se recupera muy bien. - Imagen de © Facebook / Fundación ARCA Sancti Spiritus

Los protectores de animales en Sancti Spíritus compartieron el viernes pasado fotos de Yeiko, el perro que fue atacado con un machete y abandonado, mostrando que sus heridas son ahora casi viejas cicatrices.

La Fundación ARCA Sancti Spíritus publicó en Facebook dos fotografías donde se aprecia a Yeiko muy activo, gozando de buena salud, y con las heridas sanas y casi imperceptibles.

“Nuestro príncipe casi curado, pronto serán solo pequeñas cicatrices que el amor borrará y su corazón sanará junto a su familia que tanto lo adora”, apuntaron los animalistas en la red social.

Una historia de valentía y amor

En mayo último, Yeiko requirió una intervención quirúrgica tras la cual recibió más de 50 puntos de sutura. El can llegó al salón con heridas graves en la cabeza, incluyendo un ojo expuesto que lamentablemente perdió, junto con una fractura en la mandíbula.

Posteriormente, los animalistas celebraron cada paso en la recuperación del perro.

“Es increíble lo que ha mejorado Yeiko, la herida prácticamente está sana y el muy juicioso se comporta cada vez que lo curan”, señaló la organización, dando continuidad a la historia de este perro víctima de un acto violento y cruel.

"Arriba Yeiko, tú puedes, estás llegando a la meta", apuntó ARCA, mientras compartía imágenes del can con su dueña, quien lo encontró luego de que el animal fuera rescatado e intervenido quirúrgicamente.

Recientemente, los activistas por los derechos de los animales también compartieron un video donde se veía a Yeiko muy activo. Al mismo tiempo, celebraron como un logro significativo que el perro ladrara otra vez, mostrando su excelente evolución.

La publicación fue muy celebrada por los seguidores, quienes primero se indignaron por la violencia que sufrió Yeiko y luego siguieron cada paso de su recuperación. 🐶❤️