La activista cubana Rosa María Payá, coordinadora de la campaña internacional Cuba Decide, se reunió el martes con la canciller de Argentina, Diana Mondino, para discutir sobre libertad y democracia en la región.
Durante el encuentro, Payá elogió la "agenda de la libertad" que impulsa Argentina, destacando su relevancia no solo para ese país, sino para todo el continente americano.
Un llamado a la libertad en las Américas
"La agenda de la libertad que Argentina está impulsando nos inspira profundamente. Creemos que esta agenda tiene la vocación de ser no solo una agenda de libertad para Argentina, sino continental, para todos los pueblos de las Américas", expresó.
Agregó que "esta agenda estará completa cuando asuma como objetivo también la libertad para Cuba y con ella, el sueño de tener una América Latina libre de dictadura, libre de tiranos".
Al respecto, consideró que "el pulpo autoritario que hemos visto avanzar en la región con el discurso del socialismo del siglo XXI tiene su cabeza en La Habana".
"El Muro de Berlín de las Américas lo vamos a tirar abajo los cubanos con la solidaridad de las naciones libres", sentenció la joven al final del encuentro con Mondino.
Rosa María Payá es una destacada activista cubana radicada en Miami. Hija de Oswaldo Payá, reconocido líder opositor del gobierno cubano y fundador del Proyecto Varela, coordina la iniciativa ciudadana "Cuba Decide", que busca la realización de un plebiscito a favor de elecciones libres y plurales en Cuba, un evento que no ha ocurrido en 67 años.