En un video de TikTok que se ha vuelto viral, la cubana @leidy.aragon salió al paso de manera contundente a las críticas recibidas por su trabajo limpiando casas en Tampa, Florida.
En su publicación, Leidy expresó su sorpresa y descontento ante la actitud de algunos usuarios de la red que se atrevieron, incluso, a enviarle mensajes privados, preguntándole si no sentía vergüenza por admitir que limpiaba casas.
“La gente es fresca y atrevida. Ahora limpiar casas es algo malo,” escribió sobre su vídeo, evidenciando su incredulidad ante tales comentarios.
La joven, lejos de amilanarse, decidió usar la visibilidad de las redes para mostrar orgullo por lo que hace y destacar lo que realmente considera vergonzoso. Explicó que sentiría vergüenza si tuviera que trabajar en un gogo –aunque aclara que no critica a quienes lo hacen– o si tuviera una página de contenido cuestionable, que podría afectar a su hijo en el futuro. Sin embargo, en cuanto a limpiar casas, Leidy se siente “muy orgullosa de lo que en tan poco tiempo he podido lograr,” argumentando que esta labor le ha permitido mantener a su familia y, probablemente, ganar más dinero que sus críticos.
Leidy concluyó su defensa señalando que aquellos que señalan su trabajo quizás no han logrado mucho en sus propias vidas. “Limpiando casas se hace mucho más dinero que muchos trabajos”, afirmó, subrayando la dignidad de cualquier labor honrada y el valor del esfuerzo personal.
Reacción positiva en redes
La reacción al video ha sido notable y los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, con seguidores elogiando su valentía y compartiendo sus propias historias de trabajo en la limpieza.
“Te felicito, mi vida”, “La gente solo sabe criticar. Te valoro; yo también trabajo de housekeeping en un hotel” y “Limpiar casas es un trabajo como cualquier otro”; "eres una verdadera guerrera que Dios te bendiga siempre y colme de muchas bendiciones mis saludos"; "Bravo paisanita, bendecido todo el que te rodea, sin miedo al éxito"; "Pues me identifico contigo y hago mías tus palabras pues yo también estoy haciendo lo mismo y oficinas también. Y a eso vinimos a salir adelante, nada es eterno. ¡Felicidades!"; "Es un trabajo digno como cualquiera solo lo sabemos las mujeres luchadoras guerreras que nos levantamos cada día a ganarnos la vida adelante bella"; "Es un trabajo muy digno y si te sientes bien que digan lo que quieran tú eres la única que puedes decidir por ti", se lee entre los comentarios, más de mil al momento de esta nota.
Unos días antes, la joven había celebrado "dos años en Estados Unidos, sola con un hijo pero con mi propio negocio (de limpieza)".