El recién designado secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Walter Simón Noris, regañó a los directivos de esa provincia, indicándoles que en ese territorio “todo se incumple”.
“La gente tiene que meterse en la cabeza que los planes son sagrados, y los planes son para cumplir”, dijo Simón Noris durante un Consejo de Gobierno en el que reprendió por los incumplimientos en la provincia.
En un reporte de la televisión local Tunas Visión, expresó que Las Tunas “es una provincia agropecuaria, cañero-azucarera, entonces, la base de todo el resto de la economía aquí se monta ahí en ese sistema, entonces, todo lo de la agricultura lo incumplimos”.
Incumplimientos generalizados
El dirigente enumeró que se incumple la contratación, la comercialización, la producción de carne, la leche, la siembra, los cultivos varios, “todo eso se incumple, entonces, ¿cómo vamos a avanzar en esta provincia?”, se cuestionó.
Asimismo, significó que pidió a sus subordinados directos un análisis de los incumplimientos.
“¿Tú sabes lo qué es que la gente incumple y no pasa nada?”, señaló para referirse al papel de los cuadros en la dirección.
También apuntó a aquellos que dirigen bases productivas, de quienes dijo, “a veces no saben responder” sobre sus propios incumplimientos.
Simón Noris llegó a dirigir el Partido en Las Tunas hace poco más de un mes, proveniente del buró ejecutivo a igual instancia pero en Camagüey. El gobierno cubano lo nombró en sustitución de Manuel René Pérez Gallego, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2019.