Quantcast
  • 5 habitaciones

  • 3 baños

  • 264 m²

  • Referencia de IslaSi: 3409

  • Publicado hace 9 meses

  • Visto 0 veces



Características

  • Tipo de inmueble: Casa
  • Estado: Bueno
  • Planta: Dos Plantas

Extras

Suelo cerámico
Tanque Instalado
Vivienda Vacía
Jardín
Agua las 24 horas
Fregadero
Corriente 220V
Corriente 110V
Calentador eléctrico
Balcón
Cocina
Cocina-Comedor
Comedor
Garaje
Gas de balón
Hall
Jardín Privado
Muebles de cocina
Pasillo
Patio
Portal
Puerta a la calle
Puntal alto
Sala
Tanque agua propio
Teléfono
Terraza

    Descripción

    Dictamen técnico del inmueble.
    La vivienda es una casa de 2 plantas comunicadas por una escalera interior. Está localizada en el centro histórico y comercial de la ciudad de Artemisa, en la Calle 48, No.3318, entre las calles 33 y 35.
    La casa fue construida en 1952, diseñada con estilo colonial pues su propietario e inversionista fue un próspero emigrante español y abuelo materno del actual propietario y construida por un catalán dueño de una compañía constructora muy reconocida de la época y autora de obras que constituyen patrimonios de la ciudad como la Biblioteca Municipal, la Colonia Española, etc.
    El inmueble está compuesto en planta baja (nivel 0.00) por portal, sala, saleta, escritorio, 2 cuartos, hall, pasillo, baño, comedor, pantry, cocina, garaje (1 plaza), patio trasero, pasillo de servicio (lateral izquierdo) y jardín (lateral derecho). En planta alta (nivel +4.00) consta de escalera interior, hall, sala, 2 cuartos, cocina-comedor, balcón, terraza cubierta y terraza. Con acceso por el patio trasero de la vivienda se encuentra una habitación con un cuarto con un baño interior que se accede por una escalera exterior (nivel +2.50 ubicada encima del garaje. Ver plano).
    Area de Parcela: 264 m2 ( 2842 SqFt)
    Area de construcción: 324 m2 ( 3487 SqFt)
    Planta baja: 189 m2 ( 2034 SqFt)
    Planta Baja: 135 m2 ( 1453 SqFt)
    Area Libre (PB/PA): 137 m2 ( 1474 SqFt)
    Area de Cubierta (PA): 117 m2 ( 1259 SqFt)
    La vivienda está construida con cimentación de zapata corrida de hormigón armado en terreno con un buen firme (buena resistencia mecánica a las cargas), sus paredes de carga son de ladrillos construidos en citaron (espesor 28 cm). Las losas de entrepiso y cubierta son de hormigón armado y se mantienen en magnífico estado y en las superficies exteriores las mismas están recubiertas por losas de azotea (rasilla) o tejas criollas (acanaladas) que la protegen del intemperismo, lo cual unido al espesor de relleno que su colocación exige constituyen un aislante térmico dándole más frescor a la vivienda. El puntal del 90% de sus habitaciones es de 3.70 m, que unido a su orientación geográfica (NE), su ubicación en la llamada esquina de la sombra (el sol de la tarde solo le da al fondo y lateral izquierdo) y la existencia de numerosas y amplias ventanas, hacen que la vivienda sea fresca y esté siempre bien ventilada.
    Todas sus ventanas y puertas exteriores están protegidas por rejas con acero contorneado y adornado. El piso en su mayor parte está hecho con losas de la época de gran calidad y en buen estado. La vivienda cuenta con teléfono en planta baja con extensión en planta alta. Su sistema eléctrico tiene instalado 110 v y 220 v, construido funcionalmente independiente para la planta baja y alta. La instalación hidráulica es de agua fría con acometida, tanque cisterna, bomba de agua y servicio de acueducto estable. La instalación sanitaria va conectada a fosas mauras localizadas en el patio de la vivienda.
    La localización de la casa permite un rápido y fácil acceso a las principales instituciones del gobierno, tiendas, mercados, restaurantes y cafeterías del centro histórico y comercial de la ciudad, así como a las terminales interprovincial de ómnibus y de trenes de Artemisa. Igualmente tiene fácil acceso a la carretera Central y Autopista Nacional.
    También la distancia por carretera entre la vivienda y la Zona Especial de Mariel es de solo unas 19 millas, así como se encuentra solo a unas 35 millas de la Habana, capital del país.
    El estado del recubrimiento exterior es regular (fundamentalmente en sus laterales: pintura y repello), al igual que la carpintería en puertas y ventanas; sin embargo, el estado de la vivienda es magnífico desde el punto de vista constructivo y estructural, lo cual le extiende su vida útil y brinda un amplio potencial tanto para su ampliación en alto como para su remodelación arquitectónica y funcional debido a la amplitud y distribución de sus habitaciones.



    Ubicación del inmueble

    Artemisa , La Habana
    La Habana CU



    Anuncios similares

    • Hace 1 año

    • Visto 0 veces

    Casa en Venta en Artemisa, Artemisa

    Casa de 3 hab , 1 baño , 140 m².

    22 000 CUC

    • Hace 2 años

    • Visto 0 veces

    Casa en Venta en Artemisa, Artemisa

    Casa de 5 hab , 2 baños , 382 m².

    70 000 CUC

    • Hace 4 años

    • Visto 137 veces

    Casa en Venta en Artemisa, Artemisa

    Casa de 3 hab , 1 baño .

    40 000 CUC

    • Hace 4 años

    • Visto 163 veces

    Casa en Venta en Artemisa, Artemisa

    Casa de 2 hab , 1 baño , 110 m².

    15 000 CUC